miércoles, 21 de noviembre de 2012

Uso de redes sociales en redacciones

narcisacarvajalcastro@gmail.com



Fuente: Rodrigo Vera


Las redes sociales, son una comunidad de personas que están interconectadas entre si por uno o varios tipos de relaciones: amistad, parentesco, intereses comunes,  intercambio económico,  las redes sociales no solo comparten información sino generan información.

Extiste varias redes, pero Facebook y Twitter son las de más uso.

Facebook : Es la más importante, cuenta con más de 600 millones de usuarios registrados, su creador Mark Zuckerberg, un estudiante de la universidad de Harvard,  reúne personas con intereses comunes, traducido a 70 idiomas, se puede añadir, fotos, vídeos, mensajes.

Twitter: La segunda en importancia, cuenta con más de  200 millones de usuarios,  creado por Jack Dorson en el 2006, se puede enviar mensajes de texto con un máximo de 140 caracteres , el usuario crea su twitter con un registro de correo electrónico, no necesita invitación y puede suscribirse a otros usuarios mediante seguir convirtiéndose en un seguidor.

You Tube: Sitio web, en donde los usuarios pueden subir y compartir vídeos, creado por 3 antiguos empleados de Pay Pal en el 2005.

Flickr: Sitio web que permite almacenar, organizar, buscar, vender y compartir fotografías y vídeos en línea.

Instagram: Aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros marcos y colores retro y compartir en diferentes redes sociales.

Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, permite crear y publicar una bitácora en línea.


Los ejemplos de cada una de estas redes se encuentran en Storify 


 Noticias relacionadas:

Enlaces de Interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario