lunes, 3 de diciembre de 2012

Emprendimiento Innovador en la Era Digital con Pablo Carrera

narcisacarvajalcastro@gmail.com



Fuente: es.123rf.com

PabloCarrera Narváez Country Manager de Sicurello Educación Corporativa, impartió una charla a los estudiantes de Maestría  Periodismo  UDLA-Quito, sobre: ¨Emprendimiento Innovador en la Era Digital¨.

Inicia con un vídeo ,  al hacer hincapié  en que emprendedores  somos todos pero  la clave es:¨Innovación¨  para ello tenemos que ser veloces con nuestra imaginación  para estar a la par del  mundo versátil, cuyo poder  tecnológico nos acapara a diario y el conocerlo implica estar inmersos en su mundo digital, siempre tomando en cuenta que el  factor determinante es la  forma de ver el mundo de diferentes ángulos y buscar oportunidades donde otros ven solo problemas, asumiendo riesgos sin tener miedo al fracaso.

Manifiesta que cada ser humano es un innovador, siempre y cuando crea en sus propias potencialidades, al margen del título que posea,  aprendiendo a diario de cada uno de sus congéneres y con un agravante llamado: ¨humildad¨.

Toma como referencia a las marcas y acota que la diferencia entre la creatividad e innovación es la rentabilidad,  cita a  empresas gestoras  en ello como : Apple, Microsoft,  General Electric,  Circo del sol, elBulli entre otros.   Y que hoy por hoy, lo fundamental  son  las redes sociales, ya que ellas nos dicen que está pasando y que piensan las otras personas, al igual que la teoría de la evolución y su necesidad de adaptación, las empresas deben adaptarse al cambio,  cita al diario digital Huffington Post como ejemplo rentable de innovación  y poder en las redes sociales.

Hace relevancia en que para triunfar dentro y fuera de nuestras fronteras no auto limitarse es elemental, interesarse sinceramente en los demás, la empatía, la reciprocidad y  mientras más naturales nos mostremos al consumidor más se sentirán identificados, convencidos de  que la clave es saber contar historias a través de los medios digitales  y la nueva propuesta empresarial es la tendencia de las marcas de vanguardia por convertirse en Lovemarks. 

Finaliza la charla con una gran dosis de motivación al invitarnos a:  levantarnos temprano, hacer ejercicio, soñar mucho, capacitarse, relajarse a pesar de todas las adversidades que se presenten,  jamás decaer  y recordar siempre que al final habrá alguien junto a nosotros.




Notas Relacionadas:
Tuits charla UDLA Pablo Carrera

Enlaces de Interés:
Pablo Carrera Narváez del Tecnológico de Monterrey.
Entorno y Redes para el Emprendimiento e Innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario